Please wait...

Tips para elegir un sistema de RRHH

Tips para elegir un sistema de RRHH

Cuando hablamos de sistemas de administración para recursos humanos, hay muchas opciones disponibles en el mercado para empresas que está buscando mejorar su efectividad en este departamento.

Con los avances tecnológicos han hecho que muchos procesos complicados sean ahora eficientes reduciendo un gran número de errores humanos, aun cuando los errores suceden, tener una herramienta que minimice este problema es una buena estrategia para tu negocio.

 

Los directivos en las áreas de RRHH pueden sentirse abrumados con tantas opciones de sistema de recursos humanos que hay en el mercado. Elegir uno puede ser una tarea complicada, aun así, hay algunos pasos que pueden seguir para asegurarse que la herramienta para administración de recursos humanos que elijan beneficie a la empresa a hacer procesos como contratación, entrenamiento pago de nómina, mucho más eficientes.

  • Entendamos los beneficios de tener un software de RRHH. Aun cuando muchos profesionales de RRHH pueden tener una idea general de los beneficios de usar este tipo de herramientas que automatizan procesos manuales, es importante tener un nivel alto de comprensión sobre el alcance de estos mismos. Puede ser de mucha ayuda reducir el número de participantes, analizar las diferencias y hacer una decisión bien informada.
  • Resaltar los requerimientos de tu negocio. Hay una gran variedad de funciones que un profesional de recursos humanos tiene que hacer día con día, en muchos casos una herramienta de RRHH puede automatizar muchos de estos procesos, Es de ayuda tener muy en claro los procesos y áreas claves para tu empresa, esto puede estar ligado al pago de nóminas, entrenamientos, reloj checador, manejo de beneficios de empleados, contrataciones, al resaltar las áreas de oportunidad del departamento podemos mejorar el funcionamiento del mismo.
  • Estudia bien a los diferentes proveedores. Muchos proveedores te venden el sistema y una vez implementado no te da seguimiento o soporte, por eso es importante trabajar con un proveedor que ofrezca un buen servicio post implementación. Puede ser buena idea entrevistar a empresas que han comprado a cierto proveedor y entender cuál es su sentir al respecto.

 

Entendiendo de esta forma el servicio completo que ofrece un sistema para RRHH puedes tomar una decisión enfocada, siempre teniendo en cuenta el costo beneficio para tu empresa y el retorno de inversión que obtendrás por él.

 

SEI Solution Enterprise Integration es una consultoría de procesos y sistemas que implementa soluciones tecnológicas en el mercado medio y grande, enfocado en ayudar a empresas a desarrollar y potenciar su crecimiento.

Para más información de cómo te podemos ayudar a implementar un sistema ERP contactanos al correo info@solutyon.com.mx